sábado, 21 de noviembre de 2009

Medios de Comunicación

La gran mayoría de la población cuenta con servicio de energía eléctrica dentro de su domicilio por lo que tiene acceso a medios de comunicación como la televisión y radio.

La televisión se observa con antena aérea, ninguna familia de la comunidad cuenta con algún otro tipo de servicio de antena, por lo que se observan sólo los canales de televisión abierta.

El radio es una opción poco considerada por los habitantes a pesar de contar con poca frecuencia en banda AM, generalmente llega con cierta dificultad y demasiada interferencia, pero con buena recepción en FM como estaciones 101, 99.9, 98.7, 97.9, 95.5, 94.7 y 90.9.

Actualmente hay servicio telefónico en algunos comercios de la localidad, el centro de salud cuenta con servicio telefónico vía Telcel y en marzo del presente Telmex habilito 26 líneas de telefonía rural, las cuales se distribuyeron al azar entre la población, sin embargo, el servicio es de mala calidad y con precios excesivamente elevados. El costo por minuto alcanza los 5.50 pesos por llamadas de salida y 2.50 por llamadas de entrada, en el sistema Telcel 7.50 por salida con 3.50 por entrada en el tipo satelital, aunque la calidad en este último es mejor. Dicho servicio necesita la energía eléctrica para funcionar.

El Servicio Postal Mexicano y el Servicio telegráfico cuentan con una oficina en Ahuacatlán de Guadalupe y Pinal de Amoles, servicio que la gente no está del todo acostumbrada a utilizar. En la Cabecera municipal se pueden conseguir los diarios “La Voz de la Sierra” y “Sierra Gorda”, además de “El diario de Querétaro” y el “Noticias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario